Famma pide quitar licencias al taxi si no da servicios mínimos a discapacidad
Tras diez días de huelga indefinida del sector del taxi, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y[…]
Tras diez días de huelga indefinida del sector del taxi, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha exigido servicios mínimos para las personas con discapacidad o, de lo contrario, que el Ayuntamiento de Madrid retire las licencias.
En un comunicado difundido este miércoles, la federación acusa a los taxistas de falta de "solidaridad" por no afrontar dichos servicios mínimos y exige una "intervención urgente" de la administración para imponerlos.
Famma aboga por la convivencia entre los taxis para prevenir "un monopolio salvaje y agresivo, tanto por un lado como por otro" y los vehículos de alquiler y advierte de que no permitirá "pasos atrás" respecto a la consecución de vehículos adaptados.
Una mejor regulación del taxi y la irrupción de los VTC permitieron reducir los "sobrecostes y abusos" que antes sufría el colectivo al usar estos taxis, añade Famma, que asegura que se incumple la reserva mínima legal de garantizar que el 5 % de las licencias otorgadas sean de vehículos adaptados.
"Como pieza clave de un transporte de calidad de la ciudad de Madrid, el taxi debe ser diseñado bajo los parámetros de la accesibilidad universal que garantice, de esta manera, la no discriminación de las personas con discapacidad", añade Famma, que también aboga por fomentar los VTC adaptados.
.