Ezker Anitza acusa a la Diputación de reducir el derecho a huelga residencias

Ezker Anitza-IU Bizkaia ha acusado a la Diputación Foral de reducir el derecho a huelga de las trabajadoras de las[…]

Ezker Anitza-IU Bizkaia ha acusado a la Diputación Foral de reducir el derecho a huelga de las trabajadoras de las residencias, al exigir un aumento de los servicios mínimos, "evitando así que más trabajadoras puedan adherirse a la huelga de forma voluntaria".

En comunicado, Ezker Anitza-IU Bizkaia ha lamentado que la Diputación haya intervenido "de la peor manera" en el conflicto de las residencias del territorio, al presentar un recurso al decreto de servicios mínimos del Gobierno Vasco, que se han elevado hasta el 80 %.

Para Izquierda Unida en Bizkaia, es incongruente que la Diputación considere que los servicios mínimos deben ser superiores al 80%, porque quiere decir que el servicio prestado los días sin huelga está "muy cercano de ser un servicio mínimo".

Algo que, a juicio de la organización de izquierdas, "debería revisarse, y es precisamente aquello por lo que las trabajadoras están acudiendo a las movilizaciones".

Ezker Anitza-IU ha exigido a la Diputación que "deje de escudarse en argumentos vacuos y aborde, de una vez por todas este conflicto con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y el servicio prestado en un sector tan importante como el de las residencias".

.

En portada

Noticias de