Eurocámara aprueba 500 millones adicionales para lucha contra paro juvenil

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una modificación presupuestaria para aumentar en 500 millones de euros la dotación[…]

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una modificación presupuestaria para aumentar en 500 millones de euros la dotación de la iniciativa europea para el empleo juvenil.

El montante adicional para el instrumento comunitario para luchar contra el paro juvenil es parte de un incremento de 1.200 millones acordado por el Parlamento y el Consejo para el periodo 2017-2020.

"La lucha contra el desempleo juvenil sigue siendo uno de los principales desafíos de la UE", señaló el ponente de la iniciativa en la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Jens Geier, que destacó en un comunicado tras el voto que el PE seguirá luchando para conseguir más fondos destinados a reducirlo.

En abril de 2017, los eurodiputados ya apoyaron una revisión del presupuesto a largo plazo de la UE, con un incremento de 6.000 millones de euros para empleo, crecimiento y gestión de los flujos migratorios, incluidos 1.200 millones más para la iniciativa para el empleo juvenil para el periodo 2017-2020.

La iniciativa se puso en marcha en 2013 para ayudar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, así como para aquellos que llevan tiempo desempleados, en zonas cuya tasa de paro juvenil superaba el 25 % en 2012.

Según los datos de la Comisión Europea, el plan ha prestado apoyo a más 1,4 millones de jóvenes desde su creación (datos de octubre de 2016).

El paro juvenil en la UE se situó en el 16,9 % en julio pasado (últimos datos disponibles, Eurostat).

En España, el desempleo entre los jóvenes escala hasta el 38,6 %, sólo por detrás de Grecia (44,4%).

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de