El euríbor hoy: escalada hasta el 4,119% 

El euríbor da otro tirón alcista y se sitúa en el 4,119% a falta de dos sesiones para cerrar junio. La tasa mensual alcanza el 3,996%

El euríbor recupera el pulso alcista que había perdido en las dos primeras sesiones de la semana. Este miércoles sube 25 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,119 por ciento, aunque sigue por debajo del máximo anual marcado la pasada semana.

A falta de dos días para cerrar el mes, la media provisional de junio se queda en el 3,996 por ciento, a las puertas del nivel del 4 por ciento. 

Esta media está por encima de la de mayo, que terminó en el 3,894 por ciento. Hace seis meses, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable cerraba al 3,018 por ciento.

A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000 euros a 25 años, con un diferencial del euríbor del 1 por ciento y revisión anual, pasará de 750 euros a pagar una cuota de 1.050 euros. Esto supone un incremento de 300 euros mensuales.   

La morosidad bancaria repuntó en abril

Este miércoles el Banco de España ha publicado los datos de morosidad de los créditos concedidos por la banca española. En abril repuntó al 3,55 por ciento respecto al 3,51 por ciento de marzo.

Sigue en niveles históricamente bajos, aunque los expertos empiezan a detectar señales que pueden anticipar un cambio de tendencia.

En un solo mes el saldo de créditos dudosos se ha elevado en casi 340 millones de euros y ha alcanzado los 42.553 millones de euros.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de