Eulen considera sin seguimiento ni incidencia la huelga de AS en Barajas
La empresa Eulen, que tenía para hoy convocada por el sindicato AS una huelga para sus empleados de vigilancia de[…]
La empresa Eulen, que tenía para hoy convocada por el sindicato AS una huelga para sus empleados de vigilancia de entrada de trabajadores aeroportuarios en el aeródromo madrileño de Barajas, ha considerado que el paro no ha tenido ningún seguimiento y que no han registrado ninguna incidencia.
Una portavoz de Eulen ha explicado a Efe que no les consta ninguna baja en la jornada y que a la concentración de protesta en el edificio de Salidas de la terminal 4 de Barajas ha acudido un pequeño grupo de personas, sin registrarse ninguna incidencia.
La huelga y la concentración de protesta estaban convocadas por la central Alternativa Sindical (AS), vinculada al partido político Vox y que tiene una representación minoritaria en el comité de empresa de Eulen.
Esa empresa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encarga de las labores de vigilancia y seguridad referidas a la entrada del resto de trabajadores aeroportuarios, pero no al filtro de pasajeros y los controles de seguridad para el acceso a los aviones, que lo realiza otra empresa, Ilunion.
Por ello, según fuentes de AENA consultadas por Efe, la huelga no podía afectar al tráfico aéreo ni a retrasos en la operatividad del aeropuerto.
La Delegación del Gobierno, en cualquier caso, había establecido unos servicios mínimos del 95 %.
El sindicato AS, en un comunicado, ha considerado "exitosa" la manifestación en la T4 y el paro parcial convocado para los empleados de Eulen "ante la negativa de la empresa a sentarse a negociar".
Según AS han ido a la concentración "unos 200 vigilantes", así como ha acudido también a la convocatoria el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.