Estos son los bancos con las mejores cuentas corrientes

Los clientes bancarios eligen las mejores cuentas corrientes para tener depositados los ingresos

La mayoría de los españoles tiene una cuenta corriente abierta en algún banco. Pero ¿están todos igual de satisfechos con los servicios que les presta su entidad? La realidad es que no. De ahí la necesidad de buscar las mejores cuentas corrientes.

Mientras que los clientes de los principales bancos online presentes en España puntúan con un notable a sus entidades, los que tienen una cuenta abierta en uno de los principales bancos de España no se muestran igual de contentos.

Publicidad

ING es el banco con las mejores cuentas corrientes contratables en España, según los más de mil consumidores que han participado en la cuarta edición de los Premios HelpMyCash. El catálogo de cuentas de la entidad naranja ha recibido una nota de 4,3 sobre cinco, muy por encima de la media que se ha ubicado en un 3,5.

Por detrás se han situado Openbank y Bankinter, cuyas cuentas corrientes también han obtenido una nota destacable: cuatro puntos en ambos casos.

Las tres entidades no solo han liderado el ranking de los bancos con las mejores cuentas corrientes, sino que también han sido escogidas como las que cobran menos comisiones según sus propios clientes.

Los principales bancos de España, por su parte, no han recibido tantos elogios. BBVA ha sido el más valorado al obtener una nota de 3,5. Bankia ha conseguido un 3,3, CaixaBank y el Sabadell, un 3,2 y Banco Santander, un 3,1.

Publicidad
Publicidad

La entidad presidida por Ana Botín, que durante los últimos meses ha eliminado su Cuenta 123 y ha enfocado su estrategia comercial en la captación de clientes vinculados con el programa Santander One, ha sido la más castigada de los grandes bancos, de acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por HelpMyCash.

Kutxabank, Ibercaja y Liberbank han sido las entidades cuyas cuentas corrientes han obtenido una peor valoración; no obstante, todas han recibido, como mínimo, un aprobado.

¿Cómo son las cuentas de ING, Openbank y Bankinter?

El banco con las mejores cuentas de España, según los Premios HelpMyCash 2021, es ING, cuyo producto estrella es la Cuenta Nómina.

¿Y cuáles son sus ventajas? Para empezar, no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración ni por emitir transferencias SEPA que, además, llegan a su destino el mismo día. Por otra parte, ING no cobra cuotas anuales ni por las tarjetas de débito ni por las de crédito y permite sacar dinero gratis en más de 50.000 cajeros españoles.

Además, el banco naranja ofrece otras ventajas adicionales con su cuenta como la posibilidad de estar dos días en descubierto gratis, pagar con el móvil o usar Bizum.

Publicidad

Para disfrutar de todas sus ventajas es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe. Hay otra alternativa: recibir transferencias mensuales de al menos 700 euros desde otro banco.

Las cuentas de Openbank también pueden presumir de ser gratuitas y, además, de tener unas condiciones muy flexibles. Por un lado, el banco online comercializa la Cuenta Corriente Open, que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni por la tarjeta de débito y no tiene ningún requisito de vinculación. No hace falta ni domiciliar una nómina ni recibos para no pagar comisiones.

Por otra parte, la filial online del Santander también comercializa la Cuenta Nómina Open, pensada para clientes que quieran domiciliar sus ingresos regulares.

Además de no tener comisiones y de ofrecer tarjetas de débito y de crédito gratis, devuelve el 0,5% de los recibos del hogar domiciliados (luz, gas, teléfono, móvil e Internet).

Publicidad

En este caso, es necesario domiciliar ingresos regulares de al menos 900 euros al mes en la cuenta o recibir transferencias mensuales por ese importe desde otra entidad. Con ambas cuentas se puede sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros que tiene el Santander en España y hacer transferencias SEPA sin coste, así como pagar con el móvil y usar Bizum.

Cerramos el trío de los bancos con las mejores cuentas con Bankinter, que comercializa la más rentable del momento. La Cuenta Nómina de Bankinter permite conseguir hasta 340 euros brutos en ganancias, gracias a su rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo sobre los primeros 5.000 euros.

Más allá de la rentabilidad, la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias SEPA, no cobra por la tarjeta de crédito asociada ni tampoco por sacar dinero en más de 17.000 cajeros españoles. Además, permite pagar con el móvil y enviar dinero por Bizum.

Eso sí, es el banco que más requisitos pide de los tres: domiciliar una nómina de 800 euros o más, así como tres recibos al trimestre y hacer tres compras con la tarjeta de crédito cada tres meses.

En portada
Publicidad
Noticias de