Empresarios dicen que València "condena" la hostelería del Carmen con la ZAS

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha asegurado que la decisión tomada por el pleno del Ayuntamiento de[…]

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha asegurado que la decisión tomada por el pleno del Ayuntamiento de València de aprobar la declaración definitiva del Carmen como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) "condena" a la hostelería del barrio debido a la aplicación de recortes de horarios de las terrazas.

La FEHV se ha manifestado así después de la aprobación del documento de la ZAS, que ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y Ciudadanos y la abstención del PP y la edil no adscrita, y ha sido elaborado "con el visto bueno del vecindario de este barrio, según la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Desde la federación empresarial han insistido en el rechazo a esta medida de recorte de horarios, debido a los "graves perjuicios que esta decisión va a suponer, no solo para las actividades de hostelería, sino también para el barrio en general".

Asimismo, han subrayado que los locales afectados por la intervención, "a los que ahora se criminaliza", han apuntado, "ayudaron a cambiar la fisonomía del barrio en aquellos años en los que el Carmen" estaba "degradado".

Publicidad

La medida, según la FEHV, "daña de forma directa a las pequeñas y medianas empresas hosteleras y a la viabilidad de los negocios".

En este sentido, han reclamado que se apliquen las medidas cautelares aprobadas en 2010 y que se implementen otras propuestas alternativas que están recogidas en las alegaciones, como un plan urgente de lucha contra el botellón, el control de apartamentos ilegales o la elaboración de un plan integral de ocio.

Además, la FEHV ha expresado "la falta de voluntad política mostrada hoy por la concejala Pilar Soriano, así como de los partidos del tripartito que han apoyado esta medida, sin atender otros argumentos, más que la criminalización de un sector que ha sido, y es, vital para el barrio".

La declaración de Zona Acústicamente Saturada del barrio del Carmen prevé que el horario general de apertura de las terrazas será, con excepciones, de 9.00 a 00.30 horas y, como plantea la enmienda añadida por Soriano, alarga media hora más el horario de las tiendas de venta de alimentos y ultramarinos.

.

En portada

Publicidad
Noticias de