Empleados públicos exigen a Hacienda recuperar salarios y puestos de trabajo
UGT Madrid y CCOO de Madrid han convocado hoy una concentración frente al Ministerio de Hacienda para pedir la recuperación[…]
UGT Madrid y CCOO de Madrid han convocado hoy una concentración frente al Ministerio de Hacienda para pedir la recuperación salarial y de puestos de trabajos 'destruidos' desde el 2010, y denunciar "la aplicación de la tutela" de Cristóbal Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de la capital.
El secretario general de Servicios Públicos de UGT Madrid, Santiago Tamame, ha explicado que la principal exigencia que se le hace al Ejecutivo nacional es que incluya dentro de los presupuestos generales del estado del 2018 "un aumento que les permita recuperar en torno a 14 y 15 puntos del nivel adquisitivo perdido".
Los sindicatos piden también la aplicación total del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y una negociación colectiva donde se incluya la jornada laboral de 35 horas.
El portavoz del Área Pública de CCOO de Madrid, David Jabato, ha informado de que los sindicatos "siguen empeñados" en que el porcentaje de temporalidad se reduzca "por debajo del 8 %, como recomienda Europa".
En relación a la tutela del Ministerio de Hacienda de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos han asegurado que lo hecho por el ministro Montoro, bajo una supuesta apelación a la regla de gasto, encubre un recorte del gasto público.
En un comunicado, han rechazado "cualquier atisbo de vuelta a políticas económicas austeras" y los vaivenes "a la carta" de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
La concentración de hoy forma parte de la campaña de nombre "Ahora salarios, empleo público y los derechos".EFE
..