Empleados de Vestas en León se movilizan por la supervivencia de la planta

Los trabajadores de la fábrica Vestas Eólica en Villadangos del Páramo (León) han comenzado hoy un calendario de movilizaciones para[…]

Los trabajadores de la fábrica Vestas Eólica en Villadangos del Páramo (León) han comenzado hoy un calendario de movilizaciones para exigir el mantenimiento de la planta ante la pretensión de la empresa de eliminar varias líneas de producción.

El 90 % de los trabajadores de la factoría leonesa han secundado hoy el paro convocado contra el cierre de cinco de sus siete líneas de producción, que supondrán el despido de los 180 trabajadores eventuales a partir de agosto.

Además, este recorte en la producción podría suponer que la plantilla, actualmente de 600 empleados, se viese reducida a la mitad.

El comité de empresa exige el mantenimiento de todas las líneas de fabricación de las instalaciones de Villadangos, y más cuando se acaban de realizar subastas de energías renovables en España por las que se espera la instalación de 5000MW de energía eólica en los próximos dos años.

Además de esto, los sindicatos recuerdan que Vestas Eólica ha sido seleccionada empresa proveedora para Gas Natural Fenosa, EDP y Enel Green Power en España con una capacidad aproximada de 650MW, y se continúa trabajando en ampliar esta cartera de pedidos.

Es por ello, que el comité de empresa reclama a Vestas Eólica que estas nuevas fabricaciones sean realizadas en España, y más concretamente, en las instalaciones de Villadangos.

Las Cortes regionales han aprobado hoy por unanimidad una propuesta de resolución que insta al mantenimiento los cerca de 600 puestos de trabajo de la empresa Vestas en la localidad leonesa y que haya un plan de viabilidad.EFECOM

lm/mr/son

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de