Empleados de Ubik convocan una huelga indefinida a partir del día 22
Los trabajadores subcontratados que dan servicio de cara al público en la biblioteca Ubik, en el centro Tabakalera de San[…]
Los trabajadores subcontratados que dan servicio de cara al público en la biblioteca Ubik, en el centro Tabakalera de San Sebastián, han convocado un día de paro el próximo viernes y una huelga indefinida a partir del día 22 de diciembre para protestar por su "precariedad laboral".
Los "mediadores" de Ubik, empleados por la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera, han anunciado nuevas movilizaciones en una rueda de prensa convocada por el sindicato ELA frente al edificio del centro de arte contemporáneo de la capital guipuzcoana.
La portavoz de ELA Maddi Aspiazu ha explicado que los trabajadores afectados han decidido intensificar sus movilizaciones tras los paros de dos horas que secundaron los días 17 de noviembre, y 1 y 7 de diciembre, que tuvieron un seguimiento total y obligaron a cerrar la biblioteca.
De esta manera, han convocado una jornada de paro el próximo viernes y una huelga indefinida a partir del 22 de noviembre, coincidiendo con las fechas navideñas.
Aspiazu ha indicado que el único objetivo de los mediadores es "acabar" con la "precariedad laboral que padecen" ya que, según han denunciado en distintas convocatorias, tienen horarios "imposibles" de conciliar y sueldos inferiores a mil euros.
La portavoz de ELA ha interpelado tanto al consejo de administración de Tabakalera como a la empresa Sedena para que se "tomen en serio la negociación y actúen con responsabilidad".
ELA considera que los trabajadores deben regirse por el convenio de intervención social de Gipuzkoa en lugar del de ámbito nacional de ocio y animación cultural que se les aplica.
La portavoz de este sindicato ha defendido que se incluyan en los "pliegos" de adjudicación del servicio mejoras en salarios y horarios para estos trabajadores.
.