Empleados de Marsegur piden en Toledo que la empresa aplique convenio estatal

Medio centenar de vigilantes de seguridad privada se han concentrado hoy ante el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar[…]

Medio centenar de vigilantes de seguridad privada se han concentrado hoy ante el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal a la empresa Marsegur, que tiene adjudicada la contrata del servicio de seguridad del Ministerio de Defensa.

En la concentración han participado también representantes de CCOO, UGT y USO, que han convocado una huelga de dos días en todos los centros públicos y privados en los que Masegur tiene adjudicada la seguridad, según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha.

Con la huelga demandan que la empresa aplique a sus trabajadores el convenio estatal del sector, ya que actualmente les está aplicando convenio colectivo propio, que además de estar muy por debajo del estatal "ha sido anulado por dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del Ministerio de Trabajo", ha añadido CCOO.

Asimismo, los tres sindicatos denuncian también "los múltiples incumplimientos de Marsegur en materia laboral, los reiterados retrasos en el pago de nóminas, y en particular el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa".

Publicidad

Según CCOO sus trabajadores están padeciendo especialmente este incumplimiento ya que "están sufriendo problemas con la tenencia o ausencia del arma, uniformidad, relevos, servicios descubiertos, etcétera".

En este sentido, el responsable regional de Negociación Colectiva de Construcción y Servicios de CCOO, Carlos García Montoya, ha manifestado: "Exigimos al Gobierno, a Rajoy y Cospedal, a los que tanto se les llena la boca estos días con la defensa de la legalidad, que exijan también a sus contratas el cumplimiento de la ley y de las sentencias de los tribunales".

.

En portada

Noticias de