Empleados de Cementos Lemona convocan un paro por la muerte de un compañero

Empleados de la planta de Cementos Lemona han realizado hoy huelga en protesta por la muerte el martes de un[…]

Empleados de la planta de Cementos Lemona han realizado hoy huelga en protesta por la muerte el martes de un operario y han convocado a los trabajadores del resto de empresas de la localidad vizcaína a secundar un paro de dos horas contra la siniestrabilidad laboral, el 6 de noviembre.

Los empleados de Cementos Lemona han expresado su solidaridad con la familia y allegados del trabajador fallecido, natural de Barakaldo (Bizkaia) que prestaba sus servicios para una subcontrata.

De igual forma, han lamentado, en un comunicado, que, desde el inicio del año, hayan fallecido ya medio centenar de trabajadores en Euskadi, de los que dos han perdido la vida en la comarca vizcaína de Arratia.

Los empleados han emplazado a la sociedad y, "especialmente, al pueblo de Lemoa, a que "reaccione de una forma contundente" ante estos accidentes, de forma que el ocurrido el martes en esta fábrica cementera sea el último.E

Por ello, además del paro de dos horas para el lunes 6 de noviembre, que tendrá lugar entre las once de la mañana y la una de la tarde, han convocado una manifestación que recorrerá las calles del municipio.

.

En portada

Noticias de