El TSJPV ratifica la "cesión ilegal" de trabajadores de CIE, según ELA
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia de un juzgado de Vitoria y la resolución[…]
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia de un juzgado de Vitoria y la resolución de la Inspección de Trabajo sobre la "cesión ilegal" de 45 trabajadores que desarrollan su función en cuatro plantas de CIE Automotive de Álava pero que están contratadas por SGE Quality Services.
Según ha informado este miércoles el sindicato ELA en un comunicado, el TSJPV "ha ratificado completamente la sentencia de primera instancia constatando el fraude perpetrado por CIE Mecauto a través de la empresa SGE".
El fallo, añade ELA, estima que "es un caso claro de tráfico ilegal de mano de obra que ataca de forma grave los derechos laborales y obliga a incorporar a la plantilla de CIE Mecauto a los trabajadores demandantes".
La Inspección de Trabajo determinó el año pasado que en cuatro plantas de CIE Automotive de Álava se había incurrido en "cesión ilegal de trabajadores", ya que 45 personas desarrollaban su función en exclusiva para este grupo aunque estaban contratadas por SGE Quality Services.
Este organismo constató que se habían cometido una serie de infracciones en materia laboral y social y que estos trabajadores debían haber tenido las mismas condiciones que los contratados directamente por CIE, con lo que dio la razón a ELA, que había denunciado esta situación.
El sindicato ha destacado que ha conseguido "eliminar la precariedad" que padecían estos empleados que serán incorporados a la plantilla de CIE con contrato indefinido y con las condiciones reguladas en el convenio colectivo.
.