El SNE va a duplicar en seis años el presupuesto por persona desempleada
El Servicio Navarro de Empleo va a duplicar en seis años el presupuesto por persona desempleada, de los 887 euros[…]
El Servicio Navarro de Empleo va a duplicar en seis años el presupuesto por persona desempleada, de los 887 euros de 2015 a los 1.670 de 2020, ha explicado hoy el vicepresidente Miguel Laparra, quien ha afirmado que estos recursos ya están permitiendo ofrecer unos servicios de mayor calidad.
Este incremento de recursos por persona desempleada responde a tres factores: un mayor presupuesto del SNE, el descenso del paro y los cambios en el modelo de gestión de la entidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Laparra, durante la presentación hoy del Acuerdo sobre Políticas Activas de Empleo 2017-2020 alcanzado con CEN, CCOO, UGT y CEPES, ha señalado que la mejora de la atención se va a traducir en la puesta a disposición de los desempleados de un servicio de orientación profesional personalizada y un asesor para el proceso de "activación laboral".
Igualmente, se van a incrementar los recursos formativos, y las ayuda a la contratación de colectivos específicos por parte de empresas, Economía Social y entidades, o al autoempleo.
El incremento presupuestario previsto por persona desempleada es del 88,27 %.
El vicepresidente ha recordado que el Plan contempla la creación de 20.000 empleos, por parte empresas, con el acompañamiento público a través de ayudas a la contratación, respuesta a necesidades de empresas o formación en consonancia por parte del SNE.
"Los 20.000 son un objetivo sensato, aunque depende de coyunturas internacionales y estatales. Bajar de las 30.000 personas desempleadas es un escenario factible y es preciso que los nuevos empleos lleguen al desempleo más estructural o de larga duración", ha dicho el vicepresidente.
.