El PSOE cuestiona imparcialidad de León al frente de comisión investigadora
El portavoz socialista en la Junta General del Principado,, Marcelino Marcos, ha asegurado hoy que la comisión parlamentaria que investiga[…]
El portavoz socialista en la Junta General del Principado,, Marcelino Marcos, ha asegurado hoy que la comisión parlamentaria que investiga los cursos de formación está "vulnerando los derechos de algunos comparecientes" con la complicidad del presidente de la misma, Enrique León, de Podemos.
Tras la comparecencia del ex secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, el portavoz socialista ha asegurado que con León en la presidencia de la comisión "se da pábulo (...) a personas interesadas en ventilar cuitas personales que no tienen nada que ver con el objeto de la misma, vertiendo opiniones, alejadas de hechos".
"Esta forma de actuar es una perversión del procedimiento parlamentario, auspiciada por el presidente de la Comisión, que demuestra que no tiene interés alguno en garantizar los derechos que tienen reconocidos los comparecientes", ha señalado Marcos Líndez.
En su opinión, han dos jornadas de comparecencias para constatar lo que ya preveía el grupo socialista, "que el fin de esta Comisión no es investigar, sino abrir una causa general contra una organización sindical".
Para el portavoz socialista, León esta conduciendo la comisión "de manera anárquica", sin respetar los derechos de los comparecientes y dejando entrever que hay comparecientes de primera y de segunda.
.