El PP exige a PSOE que cambie Consejería y sus "nefastas" políticas de empleo

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha pedido al Gobierno socialista regional que introduzca cambios[…]

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha pedido al Gobierno socialista regional que introduzca cambios en la Consejería de Educación y Empleo, y, sobre todo, que cambie sus "nefastas" políticas de empleo, que son "absolutamente inútiles".

En rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, Muñoz ha criticado el "milagro socialista", que supone que "se multiplican los parados cuando la economía está en crecimiento".

A pesar de tener "el viento económico a favor", los datos de desempleo son propios de "una recesión", es "la recesión socialista de Vara y de su Consejería de Empleo y de Educación", ha aseverado.

Según la diputada popular, el PSOE "no recupera derechos", el PSOE "destruye derechos" como "el derecho fundamental de todos los extremeños al empleo, a trabajar, a la dignidad".

"Ya no hay discurso ni titular que pueda maquillar que las políticas de desempleo socialistas están induciendo en Extremadura al coma del mercado laboral", ha apostillado.

En este sentido, se ha preguntado "cuánto daño más hay que hacer a los extremeños, los autónomos, los jóvenes... para que Vara se dé cuenta de la necesidad de cambiar, de una vez por todas, a los responsables de la Consejería de Educación y Empleo pero, sobre todo, de cambiar las nefastas políticas de empleo".

Muñoz ha asegurado que con los datos conocidos hoy se ha marcado "un nuevo hito histórico en relación con el negro historial de la EPA socialista", pues si en la primera legislatura de Vara "la tasa de paro EPA creció en un 105 %, hoy la cosa va igual de mal".

"Tenemos el deshonor en Extremadura desde el año 2007 de liderar la tasa de paro en España", ha añadido Muñoz, para mostrar después un gráfico "tremendamente significativo del daño que el socialismo está haciendo a Extremadura y los extremeños".

Publicidad
Publicidad

En su opinión, se ha escuchado "hasta el hastío" a Vara en todo tipo de foros y programas "decir que desde que él gobierna, el paro baja", pero "los datos de hoy confirman absolutamente lo contrario".

.

En portada

Noticias de