El Plan de Empleo 2018-2019 creará 209 puestos de trabajo en San Sebastián

El nuevo Plan de Empleo 2018-2019 de San Sebastián, impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco, cuenta con un[…]

El nuevo Plan de Empleo 2018-2019 de San Sebastián, impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco, cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y prevé la creación de 209 empleos, sobre todo, para parados con más dificultades de acceso al mercado laboral.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, han presentado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa que da prioridad a los contratos realizados a mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración, menores de 35 años y perceptores de la RGI.

El plan promueve 70 empleos mediante contratos formalizados por el Ayuntamiento de San Sebastián, 136 en empresas locales y 3 a través del Plan de Garantía Juvenil.

Entre los 70 puestos gestionados por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento San Sebastián, figuran empleos de mantenimiento en diversas áreas, de inspección sobre el cumplimiento de la ordenanza urbana de residuos voluminosos en la Parte Vieja, de documentalista, de albañilería, de digitalización y de gestión administrativa.

También se contratarán auxiliares de inspección sanitaria y de promoción de la salud, técnicos deportivos, un ingeniero o técnico de obras públicas y un operario de mantenimiento de instalaciones deportivas, así como un equipo de 26 personas para realizar trabajos de limpieza en instalaciones municipales cuya contratación, en este último caso, correrá a cargo de Gureak Garbitasuna.

Las personas en proceso de contratación en el marco de este plan tienen que ser vecinas de San Sebastián, estar en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide, que aporta 1.375.000 euros a este plan, que cuenta con una dotación por parte del Ayuntamiento de más de 91.000 euros.

Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento tendrán una duración de entre tres y seis meses y el objetivo es alcanzar las 70 contrataciones para mayores de 45 años, entre las cuales se deben cumplir también los siguientes porcentajes mínimos: 30 % titulares de RGI, 15 % mayores de 55 años y 40 % mujeres.

La consejera Artolazabal ha asegurado que los planes locales de empleo se comprometen con las personas que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral y ha destacado que en Euskadi las contrataciones de jóvenes en Ofertas Públicas de Empleo han superado lo previsto con un total de 1.868.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, por su parte, ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional en el diseño y ejecución de los planes de empleo gracias a los cuales muchas personas en situación de dificultad pueden acceder a un puesto de trabajo.

Ernesto Gasco ha explicado que este tipo de iniciativas han sido "determinantes" para que San Sebastián sea la capital vasca con menor índice de desempleo.

.

En portada

Noticias de