El Inaem entrega los diplomas a alumnos oscenses de los talleres que organiza
El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha entregado este lunes los diplomas a 111 alumnos que han participado en dos[…]
El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha entregado este lunes los diplomas a 111 alumnos que han participado en dos Escuelas Taller y siete Talleres de Empleo que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en distintas poblaciones de la provincia oscense, proyectos que han contado con una subvención por parte el propio Instituto de 1.856.225 euros.
Los proyectos y las entidades colaboradoras que han participado son los siguientes: Desarrollo Intranet Web Red Arce (Fundación Emprender Aragón); Atades Germina (Atades Huesca); Comercio y Almacén Social III (Fundación Cruz Blanca), Sendero Digital ( Ayuntamiento de Huesca), Cuídale (Comarca del Bajo Cinca), Identidad Digital en la Administración Local (Diputación Provincial de Huesca), Mejorando mi pueblo (Comarca de La Jacetania), Atención Sociosanitaria a personas dependientes (Fundación Club Blanca) y Jambre de abejetas (Atades Zaragoza).
Según informa el Ejecutivo en nota de prensa, durante los últimos cuatro años el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ha dedicado más de 38 millones de euros a estos programas en los que se han formado y trabajado más de 2.800 alumnos trabajadores en La Comunidad Autónoma de Aragón. En torno a un 25 % de esta inversión se ha producido en la provincia de Huesca, que implica también un porcentaje similar del total de los alumnos.
Durante estas primeras semanas de 2019 se van a ir poniendo en marcha los 49 nuevos proyectos de Escuelas-Taller y Talleres-Escuela aprobados en la última convocatoria que se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes.
En esos proyectos está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha. Doce de estos proyectos se desarrollarán en la provincia de Huesca y acogerán a más de 120 alumnos-trabajadores.
Según explica la citada nota, la eficacia de estos programas ha quedado demostrada durante sus años de existencia, con unos porcentajes de inserción de los alumnos-trabajadores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, en los doce meses siguientes a la terminación del programa, en torno al 70 %.
.