El Gobierno ve prioritaria la capacitación laboral de grupos desfavorecidos

El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha considerado hoy prioritaria la capacitación de los colectivos[…]

El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha considerado hoy prioritaria la capacitación de los colectivos más desfavorecidos, "que se han encontrado tradicionalmente en una situación de desventaja en relación al empleo, especialmente durante la crisis".

Muro ha participado hoy en Bilbao en la Jornada "El autismo en la edad adulta, empleo y vida independiente" organizada por la Asociación de padres de afectados de autismo de Bizkaia (APNABI) que ha dedicado una atención especial al tema del "Empleo y vida independiente de personas con autismo".

En el encuentro, en el que han participado 160 personas, sobre todo familias con hijos de entre 18 y 19 años con interés en su futuro laboral, se ha analizado cómo incentivar a las personas con discapacidad para el empleo, la potenciación del empleo público, las garantías para el cumplimiento de la ley de integración y que las empresas contraten a personas con discapacidad, y el acceso a los recursos para aquellas personas con menos de un 33 % de discapacidad.

El viceconsejero ha destacado las líneas de trabajo que desarrolla su departamento en cuanto a la formación para el empleo para colectivos desfavorecidos, el apoyo a los centros especiales de empleo y la promoción de nuevas empresas de inserción y apoyo al sostenimiento de las ya existentes.

También ha citado las ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad en empresas ordinarias, la orientación específica a colectivos en riesgo de exclusión, las ayudas al empleo con apoyo en el mercado ordinario y la traducción al lenguaje de signos en acciones de capacitación.

Ha subrayado algunas "experiencias de éxito vinculadas a la promoción social y al mercado protegido", como los centros especiales de empleo y las empresas de inserción, pero ha apuntado que es necesario "seguir avanzando en paralelo en facilitar la integración de estas personas en el mercado de trabajo ordinario".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp