El delegado del Gobierno apela a la responsabilidad de los taxistas en huelga
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha apelado al sentido de la responsabilidad de todos los[…]
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha apelado al sentido de la responsabilidad de todos los taxistas que secundan desde hoy una huelga indefinida en la región para que la "legítima" defensa de sus reivindicaciones no afecte gravemente a los intereses de los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas tras presidir la toma de posesión de siete nuevos comisarios de Policía Nacional en Madrid, Rodríguez Uribes, ha lamentado que las cinco organizaciones que representan al sector del taxi no hayan logrado pro el momento un acuerdo con la Comunidad de Madrid.
"Nos hubiera gustado que hubiera sido posible ese acuerdo, pero si no se puede, que los taxistas puedan ejerger libertamente su derecho pero sin generar problemas insoportables", ha dicho el delegado del Gobierno.
En este sentido, ha lanzado un llamamiento al colectivo para que desarrolle su huelga pero sin que "haga daño a los intereses generales de España y de los ciudadanos".
Rodríguez Uribes ha recordado que el pasado viernes mantuvo una reunión con Ayuntamiento y Policía Nacional y Municipal para preparar un dispositivo especial con motivo de la huelga de taxista, aunque ha confiado en que no sea necesario aplicar medidas sancionadoras.
.