El Consell busca soluciones en FGV y pide a la plantilla no dañar el servicio

El subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, ha trasladado a los representantes[…]

El subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, ha trasladado a los representantes sindicales de FGV que se siguen explorando "todas las posibles soluciones" y les ha pedido comprensión para no perjudicar el servicio.

Signes ha recibido a representantes del comité de huelga de UGT, CCOO, SIF y SCF en el transcurso de una concentración de protesta en la plaza de Manises ante el Palau de la Generalitat para reivindicar la recuperación del 10 % del salario acordada con la dirección anterior y solicitar a Presidencia que medie en encontrar una solución al conflicto.

El subsecretario ha insistido en que en estos momentos no se puede recuperar ese porcentaje de la masa salarial porque lo impide la ley estatal de Estabilidad Presupuestaria, han informado fuentes de la Conselleria.

Desde este departamento, como expresó este lunes la consellera María José Salvador, "se empatiza absolutamente con las cuestiones que están reivindicando los trabajadores porque el anterior gobierno ejecutó un ERE muy duro en la empresa donde tuvieron que renunciar a un 10 % del salario para evitar más despidos".

Publicidad

Signes ha trasladado a los trabajadores que se siguen explorando "todas las posibles soluciones" y ha pedido "comprensión" a los sindicatos para no perjudicar el servicio público de transporte y "seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio de calidad".

Una de las reivindicaciones de los sindicatos es abordar el Plan de Empresa de FGV y, al respecto, Signes ha anunciado que la próxima semana la dirección de FGV convocará a los sindicatos para explicar y negociar todas las cuestiones relacionadas con este plan.

.

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de