El Comité Confederal de UGT reclama un nuevo contrato social más justo
El quinto Comité Confederal Ordinario de UGT ha aprobado hoy una declaración en la que reclama un nuevo contrato social[…]
El quinto Comité Confederal Ordinario de UGT ha aprobado hoy una declaración en la que reclama un nuevo contrato social que aúne la recuperación de derechos con un desarrollo económico equilibrado y mayor justicia social, según un comunicado.
El Comité ha fijado como prioridades la lucha por la igualdad, la eliminación de la violencia contra la mujer o la lucha contra la siniestralidad laboral, así como la necesidad de aplicar el acuerdo de elevar los salarios por convenio a 1.000 euros al mes en 2020.
También ha reiterado su reclamación de derogar la reforma laboral y de recuperar el contrato relevo, a lo que suma la necesidad de un sistema de formación profesional estable que sirva de instrumento al progreso social y económico.
Otros planteamientos pasan por combatir la siniestralidad laboral o acabar con la brecha salarial de las mujeres.
Asimismo, el Comité ha mostrado su apoyo a Rogelia Mariña, delegada sindical y hasta hace poco presidenta del comité de empresa de Sargadelos, ante la "persecución" que sufre por parte del presidente de la compañía, que ha provocado su despido junto a "descalificaciones, difamaciones, coacciones y amenazas hacia su persona y la plantilla".