El Ayuntamiento de Rivas contrata a 33 parados para mejorar su empleabilidad

Treinta y tres personas desempleadas de larga duración han empezado a trabajar esta semana en el Ayuntamiento de Rivas mediante[…]

Treinta y tres personas desempleadas de larga duración han empezado a trabajar esta semana en el Ayuntamiento de Rivas mediante contratos de formación o en prácticas, en el marco de un plan municipal que ayuda a los parados a mejorar su currículo y a facilitarles encontrar un empleo futuro.

Los seleccionados realizarán sus trabajos remunerados y optarán a recibir certificados de profesionalidad.

Según el Consistorio, el programa cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de unos 315.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de cerca de 47.800 euros.

Los beneficiarios de este programa, que se ha convocado por cuarta vez en la localidad, trabajarán en la administración hasta julio próximo realizando labores en diferentes departamentos de mantenimiento, área social, archivo, desarrollo económico, urbanismo y organización.

La iniciativa se dirige especialmente a vecinos de Rivas menores de 30 años, con el objetivo de activar profesionalmente a este colectivo de edad, y, por otro lado, a mayores con o sin cualificación profesional.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha señalado que el municipio seguirá invirtiendo en políticas de fomento del empleo para contribuir a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos, ofreciéndoles una formación "de calidad" y nueve meses de trabajo con los que actualizar su currículum.

.

En portada

Noticias de