Distroller supera sus expectativas con una "locura" de ventas en Navidad
La empresa Distroller ha registrado una "locura" de ventas en España, donde ha recalado de la mano de Cifre en[…]
La empresa Distroller ha registrado una "locura" de ventas en España, donde ha recalado de la mano de Cifre en siete establecimientos, abiertos en tiendas del Corte Inglés desde el pasado octubre, y con los que espera registrar unas ventas de 10 millones de euros en esta campaña de Navidad.
la consejera delegada de Cife, empresa que distribuye Distroller en España, Vanessa Salamanca, ha afirmado a EFE que inicialmente esperaban unas ventas de "6 ó 7 millones de euros" pero el gran éxito que han tenido les hace pensar que superarán "cualquier idea inicial".
La empresa mexicana Distroller abrió desde el pasado octubre seis tiendas más en españa, que se unieron a la ya existente en Madrid. De esta forma, la empresa cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Madrid, uno en Bilbao, otro en Barcelona, otro en Sevilla, otro en Valencia y el último, abierto en Palma de Mallorca el pasado 5 de noviembre.
Cuando abrieron estos establecimientos, "las tiendas se vaciaron de stock completamente y tuvimos que ir reponiendo continuamente; esa locura de ventas continúa a día de hoy", ha señalado.
"Los centros nos dicen que les ha tocado la lotería", dadas las ventas de juguetes que han registrado en esta campaña, que "está bastante dura", pese a lo cual las marcas que venden desde Distroller "están funcionando muy bien", ha indicado.
Estas siete tiendas suponen el primer paso de la expansión de la compañía en España, donde la compañía mexicana espera implantarse en todo el territorio, "pero eso ira poquito a poco".
La compañía aún desconoce los lugares donde abrirá nuevos establecimientos, pero sí ha confirmado que la inversión para estas nuevas aperturas durante el periodo 2018-19 se situará "entre 8 y 10 millones de euros".
Distroller está formado por tres marcas: 'Neonatos', 'Chamoy amiguis' y 'Virgencita Plis', que están a la venta de forma exclusiva en El Corte Inglés, empresa con la que la compañía tiene un acuerdo de colaboración.
"Neonatos" es la marca que tiene más éxito, según la directiva, que se ha referido sobre todo a los "Ksi Meritos", que son el "producto estrella".
Distroller, que se define a sí misma como una empresa que "se caracteriza por ser una marca que innova y se renueva día a día", tiene previsto sacar al mercado nuevos productos para las tres marcas, tanto en muñecos como en accesorios, que saldrán a al venta durante 2019.
Estas novedades cuentan con una característica especial, pues serán ediciones limitadas que una vez que agoten sus stocks disponibles no se repondrán.
Salamanca ha señalado a este respecto: "Este es el concepto que Distroller México ha implantado, ha funcionado y nosotros vamos a replicarlo en España".
Todos los productos de Distroller han sido creados "fruto de la imaginación y de una experiencia de vida propia de Amparo Serrano", según ha detallado.
Así, 'Neonatos' es la marca que surgió para que los niños adquirieran el valor de cuidar a sus mascotas por medio de un juguete que simula un recién nacido.
'Chamoy amiguis', dirigido a menores de entre 4 y 12 años, es la marca "antibullying" por excelencia, ya que busca que los factores que se pueden considerar negativos se convierten en una cualidad.
Salamanca lo ha definido como: "eso que tienes que es ordinario te hace extraordinario".
Y por último, 'Virgencita plis', la línea más icónica, que "recoge de esta forma todos los anhelos de la sociedad".
"Todos podemos encontrar algo que nos identifique con ella", ha señalado Salamanca.
.