La banca estira la rentabilidad de los depósitos a 3 meses hasta el 2%

ING lanza un depósito a 3 meses con una rentabilidad del 2% para una inversión a partir de un euro y hasta 100.000

El interés de los ahorradores por los depósitos a corto plazo es cada vez mayor debido a que no quieren mantener inmovilizado durante mucho tiempo su capital y prefieren tenerlo disponible para contratar nuevos depósitos que lancen los bancos con una rentabilidad más alta.

"Si creemos que la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo va a seguir aumentando empujada por nuevas subidas de tipos de interés, es prudente seleccionar depósitos a corto plazo para disponer de dinero en un futuro cercano y aprovechar nuevas ofertas que aparezcan", señala Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash.

Otro de las causas que les convierte en “una propuesta a tener muy en cuenta”, es que “dan rentabilidades muy importantes que ya superan las ofertas que podemos encontrar en cuentas remuneradas”, asegura Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Publicidad

ING sorprende con un depósito que ofrece un 2% a 3 meses

Este es el caso de ING, que acaba de lanzar un depósito a 3 meses con una rentabilidad del 2 por ciento TAE para una inversión a partir de un euro y un máximo de 100.000.

Los ahorradores tienen de plazo para contratarlo desde el 13 al 27 de marzo y con él ING pretende ampliar su propuesta de ahorro y “dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en el actual entorno”.

Junto a su rentabilidad, otra de sus ventajas es que está siempre disponible para el ahorrador y "se podrá recuperar total o parcialmente en cualquier momento sin ningún coste o comisión", señalan desde la entidad.

Los mejores depósitos a 6 meses dan un interés de hasta el 2,71%

La banca también ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos a 6 meses por los que ya da intereses de hasta el 2,71 por ciento TAE.

Publicidad

Este es el caso de Haitong Bank, la entidad que mejor retribuye a este plazo con unos rendimientos del 2,71 por ciento TAE. Mientras que a 3 meses ofrece el 1,95 por ciento.

No permite la cancelación anticipada, su apertura y renovación se hacen a través de la plataforma electrónica de Raisin y exige un importe mínimo contratado de 10.000 euros y un máximo de 100.000. 

Publicidad

Banca Progetto, medalla de plata en rentabilidad

El segundo depósito más rentable a 6 meses es el de Banca Progetto, con un interés del 2,70 por ciento TAE. 

Exige invertir un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 y, al contrario del de ING, no permite la cancelación anticipada. Su renovación se hace automáticamente, a menos que el titular la desactive hasta cinco días antes del final del plazo. 

Los intereses los paga al vencimiento del contrato y el capital depositado en él está protegido por el fondo de garantía de depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en caso de que quiebre la entidad. 

Publicidad

Facto Bank sube el interés de su depósito al 2,63%

También BFF Bank quiere atraer pasivo aumentando la rentabilidad de su depósito Facto a 6 meses, que ocupa el tercer lugar en el ranking. Ofrece un 2,63 por ciento TAE y exige una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de 3.000.000 de euros.

Es la entidad que más ha subido la rentabilidad de su depósito a medio año en el último mes, pasando de un 2,27 por ciento TAE al actual 2,63 por ciento.

Se contrata por internet y al hacerlo hay que abrir una cuenta corriente gratuita, la cuenta Facto, en la que se abonan los intereses que genere el depósito. El pago es trimestral y no permite la cancelación anticipada.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de