Depósitos al 4%: ¿Por qué aún hay bancos que pagan tanto? 

Los expertos explican por qué todavía quedan depósitos al 4%. Banco Big es uno de ellos

Cada vez es más difícil encontrar depósitos con rentabilidades que superen el nivel de los tipos al 2%. Y más complicado aún si hablamos de rentabilidades del 3% y 4%, un interés que hace unos años era común en la oferta bancaria. 

Pese a las malas noticias, todavía queda algún resquicio de esa etapa y algunos depósitos ofrecen rentabilidades del 4%, un interés que en los tiempos que corren parece imposible. 

Los expertos aseguran que si hay bancos que pagan tanto, es por la letra pequeña que acompaña a sus ofertas.  

Muchas entidades siguen utilizando los depósitos como herramienta para captar a clientes y su ahorro. Ahora bien, estas ofertas no son eternas y cambian rápido, a veces de un mes para otro.  

La letra pequeña de los depósitos altos

La mayoría de los depósitos al 4% son a plazos cortos o con mayores condiciones. 

Por ejemplo, algunos bancos exigen que el dinero sea nuevo, otros piden vinculación mínima y otros limitan mucho el importe máximo remunerado. 

Banco BiG por ejemplo comercializa cuatro imposiciones que van desde el 3% hasta el 4%. Este último es su ‘Gran depósito a un mes’ que ofrece la rentabilidad más alta del mercado, solo para nuevos clientes que aporten como mínimo 5.000 euros y máximo 50.000 euros. 

También para nuevos clientes está al 3% el depósito a 3 meses cuyo mínimo y máximo de inversión se fija en 10.000 y 75.000 euros. 

Para la contratación de ambos depósitos serán necesaria la apertura de cuenta y contratación de servicios con Banco BiG.

Está disponible para todos los residentes fiscales en España y para mayores de 18 años. La cancelación anticipada de cualquier depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación. 

Dicha cancelación es total y conlleva la pérdida del 100% de los intereses. Una vez terminado el vencimiento de cualquier depósito, la renovación no será automática.   

Depósitos combinados ¿conviene arriesgarse? 

Banco BIG también comercializa dos imposiciones al 3,50% y 3,25% para el plazo a 6 meses. El depósito Mega tendencias exige un mínimo y máximo de 10.000 euros y 200.000 euros. 

El depósito al 3,25% a 6 meses tiene un límite a remunerar mayor, de 500.000 euros. Hay que tener en cuenta que un porcentaje de la inversión se destina a un deposito fijo y otra a un fondo de renta variable. 

Desde iAhorro consideran que mezclar dos productos tan diferentes no es generalmente conveniente, solo lo es si en verdad tienes intención en invertir un dinero en un fondo con riesgo y por tanto vocación a largo plazo y otro en dinero seguro, que siempre está disponible y que tiene una vocación a corto plazo, ya que se entrega cuando finaliza su vigencia.   

Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, sostiene que un producto combinado no merece la pena, ya que puedes verte atrapado en un producto de riesgo para conseguir una rentabilidad que aparentemente es elevada, pero lo es solo por un tiempo limitado.   

Por todo ello, es preferible tratarla como inversiones separadas, y si se tiene dinero para largo plazo invertir lo que se crea, en fondos, y lo que se busque a corto plazo o porque se tiene preferencia por inversiones seguras, en depósitos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de