Los depósitos de 3 meses al 2,75% amplían los plazos de contratación

MyInvestor ha decidido ampliar la fecha para contratar sus depósitos. Hasta finales de agosto estarán disponibles sus referencias a 3, 6 y 12 meses con hasta el 3%

Tras la subida de tipos del BCE, el grueso de las entidades están elevando la remuneración o ampliando los plazos de contratación de sus productos del ahorro. 

En el caso de MyInvestor, la entidad ha decidido mantener la remuneración de sus depósitos, pero sí ampliar la fecha para contratarlos. 

Publicidad

La oferta finalizaba el 31 de julio y ahora se amplía hasta el 31 de agosto. 

Depósitos que remuneran un 3%

El motivo de la ampliación del plazo es el éxito de la promoción. La entidad ofrece depósitos a 3, 6 y 12 meses por los que remunera al 2,75 en el tramo más corto y hasta un 3 por ciento en los dos siguientes. 

Hasta la fecha, sus productos más contratados son los depósitos a 6 meses, seguido por el de 12 meses y, después, el de 3 meses.  

El ritmo de apertura de depósitos a 3 meses, no obstante, está superando el de 12 meses, por lo que desde la entidad ven que los clientes tienen preferencia por los plazos más cortos. 

Los productos del neobanco del Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office se pueden contratar a partir de 10.000 euros, con un máximo de 100.000 euros. 

Publicidad

El pago de los intereses se llevará a cabo a vencimiento. Para contratarlos hay que abrir una cuenta remunerada, que no cobra comisiones.   

Publicidad

Depósitos a corto plazo 

Estos movimientos concuerdan con el pronóstico de los analistas que confiaban en que tras la subida de tipos del Banco Central Europeo las entidades iban a reaccionar al respecto. 

El resultado está siendo un nuevo empujón a las actuales ofertas de depósitos que hay en el mercado.   

En este contexto, los analistas apuntan a que los plazos más demandados deberían seguir siendo los de vencimiento a corto plazo, ya que permite aprovechar las próximas subidas de tipos de septiembre que elevarán la rentabilidad de los depósitos.   

Publicidad

La apuesta por el ahorro de MyInvestor

En el mes de julio la entidad también impulsó su gama de productos de gestión automatizada (roboadvisor) con dos nuevas carteras de fondos: Cartera Ahorro y Cartera Sostenible. 

La Cartera Ahorro está diseñada para inversores conservadores o para quienes quieran aparcar la liquidez en un producto de bajo riesgo, aprovechando la subida de los tipos de interés y las ventajas fiscales de estos productos que permiten diferir el pago de impuestos. 

Esta cartera invierte en fondos monetarios y de renta fija a corto plazo denominados en euros. La rentabilidad esperada está en línea con los tipos de interés del BCE.

Por su parte, la Cartera Sostenible es desde mediados de junio la más ‘verde’ del mercado, ya que es la primera cartera automatizada que se comercializa en España compuesta exclusivamente por fondos que cumplen los estándares más exigentes de regulación de inversiones socialmente responsables.

Publicidad

Todas las carteras que comercializa MyInvestor tienen liquidez diaria, no exigen permanencia y son fiscalmente eficientes.

Los clientes pueden invertir o desinvertir a través de traspasos desde otras carteras o fondos de inversión para diferir el pago de impuestos.

Además, permiten programar aportaciones automatizadas para invertir poco a poco.

También ofrecen un servicio de rentas mensuales, que permite recibir un ingreso en efectivo mensual del importe que quieran los clientes, a través de la venta de una pequeña parte de la cartera. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de