Dalia Print presenta un ERE de cese de actividad que afectará a 100 empleados
Dalia Print, la empresa de impresión que retomó la actividad de la histórica Heliocolor tras su cierre después de un[…]
Dalia Print, la empresa de impresión que retomó la actividad de la histórica Heliocolor tras su cierre después de un proceso concursal, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por cese de actividad, que afectará a cerca de un centenar de trabajadores.
La empresa, que inició su actividad a comienzos de 2018, comunicó a sus trabajadores el pasado 11 de diciembre, a través de una carta, que tenía intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por cese de actividad, sin concretar más motivos para esta decisión.
Pero como aún no hay representantes sindicales en la empresa, es necesario que sus empleados elijan una comisión representantiva con la que los representantes de la empresa negociarán los términos y alcance definitivo del ERE.
Así lo han indicado a Efe fuentes sindicales externas a la empresa, que explicado también que se está procediendo a conformar esta negociación y que el próximo jueves, 27 de diciembre, está previsto celebrar una reunión para entregar toda la documentación.
Asimismo, han precisado que vez presentado el ERE tienen un mes para negociarlo y determinar si la empresa es viable o bien se acuerda su cierre.
Se trata de una empresa dedicada a las artes gráficas que cuenta con otros negocios de offset y encuadernación que ahora completaban con el huecograbado de las antiguas instalaciones de Helicolor.
Según fuentes sindicales, actualmente trabajan un centenar de personas, de los que cerca de un 80 por ciento son fijos mientras el 20 por ciento son eventuales, que se verían afectados por este ERE.
Heliocolor fue una de las empresas referentes de Guadalajara, por número de empleados y producción, así como en las condiciones laborales de la plantilla, que llegó a ser líder entre las industrias gráficas españolas y a tener medio millar de trabajadores. EFE
1011336
..