CyL pide sensibilidad a las empresas para emplear a trabajadores de la AP-1
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido hoy "sensibilidad" a las empresas de mantenimiento de[…]
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido hoy "sensibilidad" a las empresas de mantenimiento de carreteras adjudicatarias de la administración regional para contratar a los trabajadores que se queden sin empleo cuando concluya el peaje de la AP-1.
Preguntado por los periodistas en Matamorisca (Palencia), el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que el contrato de mantenimiento de la autopista AP-1, -que se está negociando ahora-, "no es responsabilidad de la Junta de Castilla y León", ya que esa vía es de titularidad estatal.
"Es el Ministerio de Fomento el que tiene que decidir sobre esa concesión y los trabajadores que pueden quedar al final de la concesión sin trabajo", ha afirmado Suárez-Quiñones.
Si bien, ha explicado que la Junta de Castilla y León ha mantenido contactos con las empresas adjudicatarias de contratos de conservación de carreteras de titularidad autonómica para que tengan en cuenta a esos trabajadores en caso de necesitar cubrir algún puesto de trabajo.
Ha señalado que los trabajadores que pueden quedarse fuera tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de Europistas, que afecta a los 111 operarios de la vía, "van a estar formados y preparados para acometer materias de conservación".
"Pedimos a las empresas sensibilidad y compromiso con estos trabajadores", ha afirmado pero insistiendo en que, en cualquier caso no le corresponde a la Junta de Castilla y León decidir a quien tiene que emplear las empresas.
"Es responsabilidad del Estado pero deseamos que las recolocaciones que pueda haber se hagan, y se pueda minimizar el impacto de estas recolocaciones", ha concluido.
Suárez-Quiñones ha hecho estas declaraciones en Matamorisca (Palencia), antes de visitar las obras realizadas en la carretera de los Pantanos, la PA-210, que une la CL-627 en Cervera de Pisuerga con la P-215 en Velilla del Río carrión.
Una carretera de 55 kilómetros cuyo firme se ha renovado por completo, tras una inversión de 2 millones de euros, para dejarla "en un estado óptimo", ha afirmado Suárez-Quiñones que ha destacado con esta intervención "el compromiso de la Consejería con el medio rural".EFE
1010336
..