La cuenta remunerada que da un estirón a su rentabilidad

Nordax Bank incrementa la rentabilidad de su cuenta remunerada hasta el 3,31% y lidera el ranking de las entidades extranjeras que más interés pagan

Hasta ahora, dos entidades suecas compartían el liderazgo en rentabilidad de las cuentas remuneradas dentro de la plataforma de intermediación Raisin: Nordax Bank y Collector.

Ambas ofrecían una remuneración del 3,30 por ciento, seguidas muy cerca por otra entidad sueca, Klarna, que paga un interés del 3,29 por ciento.

Publicidad

Ahora Nordax Bank da otro estirón a la rentabilidad de su cuenta y la ha situado en el 3,31 por ciento, por lo que pasa a liderar en solitario el ranking de rentabilidad entre las entidades extranjeras que comercializan sus productos de ahorro en la citada plataforma.

El banco central sueco subió tipos a principios de mayo

La decisión sorprende porque a principios de mayo, el banco central de Suecia se adelantó al BCE y a la Fed y recortó sus tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,75 por ciento.

Se trata del primer recorte que lleva a cabo el supervisor sueco desde 2016. Los analistas esperan tres recortes más hasta fin de año y que el precio del dinero se sitúe entonces en el 3 por ciento.

Pero, de momento, sus entidades financieras siguen ofreciendo interesantes rentabilidades a los ahorradores.

La cuenta de Nordax Bank se puede contratar sin ninguna condición. Es muy accesible para los pequeños ahorradores, porque se puede acceder a ella a partir de 1 euro. El máximo de la inversión asciende a 85.000 euros.

Para una inversión de 30.000 euros, el retorno bruto al cabo de 12 meses asciende a 1.007 euros. La cuenta tiene la protección del fondo de garantía de su país.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de