Las 5 mejores hipotecas a tipo fijo

Coinc, Evo Banco, Openbank MyInvestor y Kutxabank son las entidades que ofrecen los créditos hipotecarios a tipo fijo más atractivos

Tras unos meses muy duros por culpa de la pandemia, empiezan a salir “brotes verdes”: el estado de alarma se levantará el próximo 9 de mayo, por lo que se eliminarán diversas restricciones, y el ritmo de vacunación parece que se acelera.

Publicidad

Es probable, por lo tanto, que a lo largo de este mes suba el consumo y, también, que aumenten las compras de viviendas. Y dado que ahora los clientes prefieren, mayoritariamente, financiar estas operaciones con hipotecas a tipo fijo, es posible que la demanda de estos productos también se incremente.

Ahora bien, ¿qué opciones hay para los clientes que quieran contratar una hipoteca a interés fijo para que sus cuotas no sufran sobresaltos? Según el comparador financiero HelpMyCash.com, los mejores préstamos de este tipo los ofrecen Coinc, EVO Banco, Openbank, MyInvestor y Kutxabank.

1. Hipoteca Fija de Coinc

La Hipoteca Fija de Coinc es la mejor dentro de esta modalidad, según los analistas de HelpMyCash. Y es que su interés, además de ser competitivo, puede obtenerse sin necesidad de contratar otros productos de la entidad: 1,25% para plazos de hasta 10 o 15 años, 1,30% a 20 años, 1,35% a 25 años o 1,40% a 30 años.

COINC, que es una marca online de Bankinter, financia hasta el 80% de la compra de una primera vivienda o hasta el 60% de la adquisición de una segunda residencia; con un plazo máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura, aunque sí aplica una compensación por amortización anticipada parcial o total del 2% sobre el capital pagado por adelantado (1,50% a partir del undécimo año).

Publicidad
Publicidad

2. Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco

La segunda posición la ocupa la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco, otra entidad online perteneciente a Bankinter. Su interés, del 1,29% para un plazo de hasta 30 años, es más bajo que el del crédito de COINC, pero está bonificado hasta en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y de contratar un seguro de hogar mediado por el banco.

Con este préstamo se puede financiar hasta el 80% de la adquisición de una residencia habitual, a devolver hasta en 30 años. EVO Banco no aplica comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial o total.

3. Hipoteca Open Fija de Openbank

El tercer escalón del podio es para la Hipoteca Open Fija de Openbank, una entidad virtual del Banco Santander. Esta tiene un interés del 1,30% a 15 años, del 1,40% a 20 años, del 1,45% a 25 años o del 1,50% a 30 años; bonificado hasta en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes y suscribir un seguro de hogar mediado por Openbank.

Este banco financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual y da un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero (70% y 25 años si se contrata para adquirir una segunda residencia).

Su hipoteca fija no incluye comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial, aunque sí hay una compensación por amortización anticipada total de hasta el 2% (1,50% a partir del undécimo año).

Publicidad

4. Hipoteca Sin Mochila Fija de MyInvestor

El siguiente producto de este listado es la Hipoteca Sin Mochila Fija de MyInvestor, una entidad virtual que pertenece a Andbank España. El interés de este préstamo es del 1,29% a 15 años o del 1,59% a 20, 25 o 30 años; que se puede conseguir sin tener que suscribir otros productos del banco.

A diferencia de sus competidores, MyInvestor financia hasta el 70% de la compra de una primera o segunda vivienda (a devolver hasta en 30 años). Además, exige que los titulares cobren unos ingresos netos conjuntos de al menos 4.000 euros mensuales.

Esta entidad no cobra comisiones de apertura o de amortización anticipada parcial, pero sí aplica una comisión por amortización anticipada total del 1,50% (1% a partir del undécimo año).

5. Hipoteca Fija de Kutxabank

Finalmente, el top 5 de HelpMyCash lo cierra la Hipoteca Fija de Kutxabank, cuyo interés es del 1,35% a 25 años. Este tipo, eso sí, está bonificado en un punto porcentual por la domiciliación de nóminas por valor de al menos 3.000 euros mensuales, por la contratación de un seguro de hogar del banco y por la aportación de un mínimo de 2.000 euros anuales a uno de sus planes de pensiones; una vinculación que hace que este préstamo sea menos atractivo que los anteriores.

Kutxabank puede financiar un máximo del 80% de lo que cueste una vivienda habitual, con un plazo que puede alcanzar hasta 25 años.

Publicidad

No cobra comisión de apertura y aplica por defecto una comisión por amortización anticipada total o parcial de hasta el 2% (1,50% a partir del undécimo año). Ahora bien, a diferencia de lo que ocurre con las otras entidades mencionadas (que son online y no suelen estar abiertas a negociar las condiciones), con este banco sí es posible pactar para que no incluya esa comisión en la escritura.

En portada
Publicidad
Noticias de