CSIF rechaza a OPE por la ausencia de plazas de las empresas extinguidas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas riojanas, ha rechazado la Oferta[…]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas riojanas, ha rechazado la Oferta de Empleo Público (OPE) 2018, porque no incluye las plazas de las empresas públicas del Gobierno regional que fueron extinguidas.

Según ha informado CSIF en un comunicado, aunque considera que se trata de una oferta "generosa", no incluye las plazas ocupadas por los trabajadores de las extintas empresas públicas ECCYSA y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología que se integraron en la plantilla de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR).

De hecho considera que esa integración se hizo con el beneplácito de los mismos sindicato que, hoy lunes, han votado a favor de la OPE que propone la Administración.

Explican que esos sindicatos también se han opuesto hoy en el Comité de Empresa a la petición de CSIF que insta a Función Pública para que convoque un proceso selectivo, bajo los principios de transparencia, publicidad, mérito y capacidad, con el fin de cubrir las plazas que surgieron con las llamadas «integraciones».

Esas plazas están ahora ocupadas por trabajadores que muchos empleados públicos consideran "privilegiados", aseguran.

En concreto, la OPE 2018 definitiva contempla una oferta de 83 plazas de funcionarios (43 de ellas para promoción interna y 5 reservadas para personas con discapacidad); además de otras 38 plazas para personal laboral (23 de ellas, para promoción interna).EFe

..

En portada

Noticias de