CSIF pide una bajada de impuestos en los presupuestos para 2018

El sindicato CSIF entregará a los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura un documento con medidas concretas a[…]

El sindicato CSIF entregará a los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura un documento con medidas concretas a favor de los empleados públicos y otras generales, como una baja de impuestos, con el objeto de que se incluyan en los presupuestos autonómicos para 2018.

El presidente del sindicato, Benito Román, ha hecho hoy entrega del documento al Grupo Socialista y próximamente se reunirá con el resto de formaciones parlamentarias.

El documento incluye tres bloques de medidas: para los empleados públicos, fiscales y de empleo, según ha explicado Román a los periodistas.

El sindicalista ha abogado por restablecer el poder adquisitivo de los empleados públicos dado que la recuperación económica es ya "un hecho" en Extremadura y a nivel nacional.

Román, que ha cifrado la pérdida de poder adquisitivo en un 20 %, ha reclamado el pago de la carrera profesional por parte de la Junta de Extremadura, como se ha descongelado en el Ayuntamiento de Badajoz por voluntad política.

En caso de no poder aplicarse las 35 horas de jornada laboral, como le seguirán demandando al Gobierno de la nación, ha pedido que en Extremadura se ponga en marcha el "plan B" para la flexibilización de la jornada.

Ya hay acuerdo para la Administración General y CSIF pretende que en las cuentas de 2018 sea también una realidad en educación y sanidad.

Román también ha solicitado un calendario de oposiciones a tres años para que la tasa de temporalidad, que ronda el 21 %, baja a un 8 %.

Publicidad
Publicidad

En materia de impuestos, ha reclamado una bajada del tramo autonómico del IRPF, en un porcentaje a negociar, y la bonificación del impuesto sucesiones en un 99,9 %.

Por último, ha pedido un plan de empleo con aportaciones de "todas" las organizaciones sindicales y partidos políticos "significativos".

Los planes que se han sucedido en Extremadura ha sido "firmados por los de siempre y con los resultados de siempre": el "sonrojo" de los datos publicados cada inicio de mes.

Publicidad

El nuevo plan sería para reforzar sectores como la agricultura, la construcción y el turismo, sin olvidar otros nichos de empleo como la biotecnología o el medio ambiente, ha planteado Román.

.

En portada

Noticias de