CSIF pide un protocolo para los trabajadores de Tráfico ante emergencias

El sindicato CSIF ha pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia que "implemente" un plan de seguridad vial[…]

El sindicato CSIF ha pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia que "implemente" un plan de seguridad vial laboral para los empleados públicos de la Dirección General de Tráfico en toda la provincia de Valencia, que incluya un protocolo en situaciones de emergencias.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), dicho plan previene accidentes laborales "in itinere" y contemplaría un protocolo de emergencias ante adversidades meteorológicas como las sufridas en los últimos días.

El sindicato explica que los empleados públicos de la provincia de Valencia disponen actualmente de varios centros donde realizan sus funciones, como la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, el Centro de Exámenes de El Saler, los hangares de helicópteros de la DGT en el aeropuerto de Manises, la Oficina Local de Alzira o los centros de exámenes en Gandia, Xàtiva o Requena.

Advierte de que el pasado viernes, diez empleados públicos no pudieron asistir a sus puestos de trabajo en la Oficina Local de Alzira debido a las condiciones meteorológicas, y que "no tienen otra opción que recuperar el tiempo o utilizar los denominados días ´moscosos´" ya que el calendario laboral no contempla esta situación.

El sindicato plantea que el Servicio de Prevención de la DGT incorpore al futuro plan de seguridad laboral la opción de que la propia Dirección General de Tráfico "facilite la asistencia de sus empleados al centro de trabajo más cercano al domicilio del trabajador cuando las condiciones meteorológicas sean adversas".

De esta manera, señala, "no se comprometen las necesidades del servicio" y se evitan posibles accidentes "in itinere".

La central sindical recuerda que jefaturas provinciales como las de Albacete, Murcia, A Coruña, Zaragoza, Asturias o Cádiz ya han concluido su plan de seguridad vial laboral, mientras que la provincia de Valencia "carece de él".

Por ese motivo CSIF reclama que "lo implemente la Jefatura Provincial y que contemple ese protocolo ante emergencias" y mientras tanto reclama una solución para flexibilizar la compensación horaria ante circunstancias meteorológicas como las sufridas y que impiden acceder al puesto de trabajo".

.

En portada

Noticias de