CSIF critica a Gamarra por no contestar a su propuesta del Plan de Incentivos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado hoy la actitud de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra,[…]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado hoy la actitud de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, por no haberse dignado a contestar a la propuesta del Plan de Incentivos que le presentó este sindicato el pasado 24 de mayo.

En una nota, CSIF ha recalcado que "es una falta de respeto y de compromiso" hacia este sindicato y a quienes representa, "además de una falta de consideración hacia su presidente, a quien ha vuelto a dar la espalda por segunda vez en a penas unos meses".

Además, ha censurado que la alcaldesa está incumpliendo otro de sus compromisos: aplicar la carrera profesional en el momento que se tuviese habilitación legal.

Gracias a la Ley de Medidas Fiscales de 2017 ya existe la posibilidad de aplicar legalmente la carrera a los funcionarios del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, ha asegurado el sindicato.

Ha añadido que "se debe tener en cuenta que la Ley de Administración Local de La Rioja en su artículo 235 hace extender los derechos que tengan los funcionarios autonómicos a los locales".

El Gobierno de La Rioja, bajo la presidencia del popular José Ignacio Ceniceros, está negociando con los sindicatos la aplicación de la carrera profesional para sus trabajadores, según CSIF.

En cambio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, liderado por Gamarra, no prevé esta posibilidad, "a pesar de haberlo prometido", por lo que el CSIF se ha preguntado "si vale algo la palabra de la alcaldesa".

Este sindicato ha añadido que no sabe a qué espera la alcaldesa para empezar a negociar algo que ya están haciendo los funcionarios autonómicos.

Publicidad
Publicidad

"Al parecer, le importa poco que sus funcionarios no dispongan de un plan de motivación que, a la larga, también mejoraría los servicios públicos que estos prestan a los ciudadanos", ha recalcado.

Por todo ello y ante los innumerables desprecios a sus funcionarios, CSIF ha decidido no acudir a las mesas de negociación hasta que el Ayuntamiento de Logroño conteste a la propuesta de su Plan de Incentivos y se comience a negociar la carrera profesional, al igual que los funcionarios autonómicos.

.

Publicidad
En portada

Noticias de