Cs pide explicaciones a la Comunidad por el "fracaso" de sus políticas
Ciudadanos ha pedido explicaciones este lunes al Gobierno regional, tras conocer el aumento del paro en casi 4.000 personas durante[…]
Ciudadanos ha pedido explicaciones este lunes al Gobierno regional, tras conocer el aumento del paro en casi 4.000 personas durante el pasado enero,por unas políticas de empleo "que muestran mes a mes su fracaso".
En un comunicado, el diputado regional de la formación naranja Miguel López-Morell ha asegurado que el Ejecutivo murciano "ya arrojó la toalla" y renuncia a cumplir los objetivos que se marcó en materia de paro a principio de la legislatura, mientras la política de empleo regional "sigue dando bandazos y no aborda los problemas estructurales de nuestro mercado laboral".
En su opinión, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o no desarrollar el complemento salarial retributivo "tampoco están ayudando" al mercado.
López-Morell ha lamentado que la tasa de temporalidad sigue rozando el 92 por ciento, que la creación de empleo en la Región es inferior a la media nacional mientras que supera ampliamente el indicador nacional cuando se destruyen puestos de trabajo.
"No es aceptable que la caída del paro en los últimos doce meses en la Región sea del 3,7% cuando en toda España ha sido del 5,5%", ha añadido el diputado naranja, quien considera "lamentable" que Albudeite, Alguazas, Campos del Río, Ceutí, Ojós y Pliego tienen peores tasas interanuales que en enero de 2018.
López Morell ha insistido en la necesidad de revisar "profundamente" las políticas de empleo y evaluar con más eficiencia el dinero que se dedica a formación por parte del Gobierno regional con fondos europeos, "además de implantar ya el contrato único para frenar la temporalidad y apostar por sectores de mayor valor añadido para mejorar la calidad del empleo que se genera en la Región".
.