CROEM subraya "suave repunte" paro y "consistente" mejora de la afiliación

La patronal murciana CROEM ha afirmado hoy tras conocer los últimos datos del ministerio de Trabajo que el mercado laboral[…]

La patronal murciana CROEM ha afirmado hoy tras conocer los últimos datos del ministerio de Trabajo que el mercado laboral de la Región de Murcia registró en noviembre un suave repunte del desempleo, que vino acompañado de una consistente mejora de la afiliación a la Seguridad Social.

En definitiva, el mercado laboral murciano mantiene, para la Confederación, un comportamiento positivo en noviembre, pues el ligero incremento del desempleo es contrarrestado por el significativo avance de la afiliación a la seguridad social.

No obstante, matiza el Departamento de Economía de CROEM, "el horizonte económico y laboral pude verse afectado por la incertidumbre nacional e internacional, la ascendente tensión política o el resurgimiento de medidas proteccionistas en el comercio mundial".

En términos anuales se mantiene asimismo un balance positivo, pues la Región de Murcia contabiliza 16.959 afiliados más que hace doce meses, lo que implica un ritmo de creación de empleo ( 3,1%) superior al español ( 2,9%).

Publicidad

Por su parte, la Cámara de Comercio de Murcia se fija en que "se repite así el comportamiento del año previo aunque en esta ocasión con una menor intensidad".

Para el organismo cameral, el mercado laboral regional sigue siendo dinámico aunque no con la suficiente fortaleza como para incorporar a la totalidad de los nuevos demandantes de empleo, ya que por cuarto mes consecutivo se ha incrementado el número de parados.

Como conclusión, añade la Cámara, 2018 será un nuevo año ganado para el mercado laboral de la Región de Murcia, tanto en creación de empleo, donde se logrará el quinto año consecutivo de aumento de número de afiliados a la Seguridad Social, como en paro registrado, que descenderá por sexta anualidad.

.

En portada

Publicidad
Noticias de