Convocan huelga en Gallina Blanca contra cierre de planta de Sant Joan Despí
El comité de empresa de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona) han convocado una huelga indefinida a partir del[…]
El comité de empresa de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona) han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 19 de febrero para protestar contra el cierre de la planta.
El grupo Agrolimen anunció el pasado mes de diciembre el cierre de esta planta y el traslado de su producción a Huesca debido a una futura recalificación de los terrenos donde se ubica la factoría.
La fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí produce sopas deshidratadas y da trabajo a 70 personas, de las que 42 son de Gallina Blanca y el resto, de empresas subcontratadas.
CCOO ha dicho este jueves que la dirección de la empresa ha insistido en que la única alternativa viable es el cese de la actividad, "sin garantías reales de mantenimiento del empleo y sin un plan social" que responda a las necesidades y obligaciones legales que tienen respecto a los trabajadores de Gallina Blanca.
El sindicato ha denunciado "enérgicamente" la destrucción del empleo que "se pretende hacer y la progresiva degradación y destrucción del tejido industrial en la comarca del Baix Llobregat.
Además, se ha mostrado en contra de las "supuestas operaciones relacionadas con posibles recalificaciones de terrenos que sólo benefician a la empresa en detrimento del mantenimiento del suelo industrial".
.