Consejera saluda los buenos datos de paro de 2018 y echa en falta reformas

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha achacado hoy los "buenos" datos de paro del 2018[…]

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha achacado hoy los "buenos" datos de paro del 2018 a la vitalidad de la economía andaluza y al "tremendo esfuerzo del tejido empresarial", si bien ha precisado que podrían ser mucho mejores si se hubieran hecho las "reformas necesarias".

Pese a estos "buenos resultados", ha puntualizado que la tasa de paro es siete puntos más alta que la media nacional, del 21,3 % frente al 14,4 %, y ha sostenido que "no es creíble" que Andalucía esté situada por debajo de muchas comunidades de España con el potencial de riqueza y talento que tiene.

En un audio remitido a Efe, la nueva titular de Empleo ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz con los datos de paro y empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha destacado que el nuevo ejecutivo del PP y de Ciudadanos tienen como "objetivo fundamental la creación de empleo".

Tras precisar que el Gobierno "no quiere caer en el conformismo y en el triunfalismo", ha afirmado que "aún queda mucho por hacer y hay que conseguir que Andalucía suba los peldaños de la creación de empleo y de la estabilidad económica".

Publicidad

El número de desempleados disminuyó en 126.200 personas en Andalucía el pasado año y se situó en 834.300 parados, un 13,14 por ciento menos que en el 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA), y el de ocupados aumentó en 118.600, un 3,99 por ciento, hasta llegar a una cifra total de 3.090.300.

.

En portada

Publicidad
Noticias de