Concentración en Alcalá por la "persecución sindical" a un empleado municipal

Los delegados del sindicato CGT en el Ayuntamiento de Alcalá se han concentrado hoy en la puerta del Consistorio en[…]

Los delegados del sindicato CGT en el Ayuntamiento de Alcalá se han concentrado hoy en la puerta del Consistorio en protesta por lo que consideran "persecución sindical" a un trabajador municipal.

El empleado, telefonista en el Parque de Servicios de una línea de atención municipal y delegado sindical de CGT en el Consistorio, ocupa desde hace 12 años una plaza en comisión de servicio tras un concurso de traslado desde su plaza original.

El trabajador fue trasladado en diciembre de 2016 a un nuevo puesto dentro del Parque de Servicios, en el que según el sindicato "no tiene teléfono ni conexión a internet para realizar su trabajo", indica Pablo Oliva, delegado sindical de CGT en el Ayuntamiento.

"Después de varios meses en esa situación, de vaciar de contenido su puesto de trabajo, ahora le han enviado una resolución por la que suspenden su comisión de servicio porque, según dicen ahora, su puesto de trabajo ya no es necesario", señala Oliva.

Pese a contar con una plaza de funcionario anterior a su traslado, desde CGT temen "que se pueda dar el caso de que si no hay ningún otro puesto de trabajo libre para él, se vaya a su casa en espera de destino, cobrando solo las retribuciones básicas, que son de menos de 600 euros".

Mientras que los representantes sindicales de CGT opinan que "todas estas circunstancias se dan por ser delegado de personal y por ejercer labores sindicales", fuentes del Ayuntamiento consideran que la suspensión del puesto de trabajo del empleado público se debe a "razones organizativas", ya que "en la actualidad existen otros medios de comunicación con el Ayuntamiento que antes no existían".

El empleado del Parque de Servicios presentó un recurso tras su traslado de puesto de trabajo por considerar que se estaban vulnerando sus derechos fundamentales, que fue desestimado por el Juzgado Contencioso Administrativo y que ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá señalan que "se trata de un expediente administrativo y que aún no hay una decisión firme". Y añaden que en caso de que se dé por finalizada la comisión de servicio el trabajador "volvería a su puesto originario como peón en la plantilla de la Ciudad Deportiva Municipal" y "en ningún momento se va a ir a su casa".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de