Con el euríbor subiendo: ¿Cuáles son las hipotecas a tipo fijo más baratas?

El euríbor prosigue su senda alcista. Cerró enero en el -0,116%, acercándose paulatinamente al 0%. En febrero, el indicador al[…]

El euríbor prosigue su senda alcista. Cerró enero en el -0,116%, acercándose paulatinamente al 0%. En febrero, el indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas mantiene su senda alcista y en el primer día de cotización ha marcado un -0,109%. Esto hace que, aunque el horizonte temporal para que el Banco Central Europeo (BCE) suba tipos todavía sea lejano, poco a poco se vaya normalizando y convergiendo con el precio del dinero. 

En este nuevo entorno, la banca lleva años apostando por la comercialización de hipotecas a tipo fijo y se mueven en torno al 40% del total de los préstamos firmados. Tal es la competencia, que Bankinter ha anunciado la rebaja del interés para todos sus plazos. Además, es fácil encontrar créditos hipotecarios por debajo del 2% a 20 años. La clave será el grado de vinculación que tendrá que suscribir con la entidad.

Liberbank es una de las entidades que comercializa un crédito a tipo fijo a 20 años por debajo del 2%. En concreto, se mueve con un interés del 1,90%, pero eso sí, es necesario contratar cinco productos con la entidad, entre los que destaca la aportación de un plan de pensiones de 600 euros anuales.

Tras la rebaja de intereses, la hipoteca a tipo fijo de Bankinter a 20 años se sitúa en el 1,99% y también es necesario contratar cinco productos, entre los que destaca la aportación anual a un plan de pensiones.

La Hipoteca Coinc destaca porque es cien por cien online y está dirigida a jóvenes. El interés es del 1,99% y es la más barata del mercado porque no tiene ningún gasto adicional. Es decir, no hay que vincularse con la entidad, ni siquiera exige domiciliar la nómina o la tarjeta.

Rebasando el 2% destaca BBVA, con una hipoteca a tipo fijo a 20 años con un interés del 2,05% y tres productos vinculados: nómina, seguro de vida y seguro de hogar, con lo que la convierte en una de las hipotecas más asequibles del mercado.

Liberbank eleva el interés al 2,05% si solo se domicilia la nómina, mientras que Openbank eleva el interés hasta el 2,15% con las mismas características y solo domiciliando la nómina.

En portada

Noticias de