Cómo pagar y financiar las compras en el Amazon Prime Day

Los próximos 13 y 14 de octubre se celebra el Amazon Prime Day, con más de un millón de ofertas

Un año más, regresa el Amazon Prime Day, con más de un millón de ofertas. Entre los próximos días 13 y 14 de octubre, la tienda online celebra su evento dedicado a clientes Prime. 

En la edición de 2020, para ayudar a las pymes, Amazon ofrece un cheque regalo de 10 euros para gastos durante su Prime Day a clientes que realicen compras superiores al mismo importe en las tiendas seleccionadas. Muchos productos comenzarán, además, promociones exclusivas en los días previos. 

Ante la proximidad del evento, surgen dudas en los consumidores en torno a la forma de pago. La más típica, según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, es utilizar la tarjeta, aunque no es la única. 

Por ello, expertos de la firma han emitido una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre las formas de pago más seguras mientras dure el próximo Amazon Prime Day. 

Compras con tarjeta, la más habitual

Se trata de la alternativa más común y la más utilizada. "Un sistema cómodo, ya que todo el mundo cuenta con una tarjeta, e introducir los datos no implica más que un par de minutos", valoran desde HelpMyCash.

También reseñan que la mayoría de emisoras, como Visa, Mastercard o American Express, son aceptadas como vía de pago. No obstante, los expertos del comparador recomiendan usar una tarjeta de prepago para compras online, ya que son "más seguras". 

Usar efectivo para pagos en Amazon

Los llamados cheque regalo, que permiten el depósito desde 1 euro hasta 500.000 en la tienda online. "Podremos elegir entre recargar online con una tarjeta o recargar físicamente con dinero en algunos establecimientos", recuerda HelpMyCash. 

"La ventaja es que si no queremos dar nuestros datos bancarios, podremos recargar con efectivo directamente, sin comisiones, y con un plazo límite de hasta 10 años para utilizar el saldo", explican. 

Publicidad

Estos cheques, además, pueden ser regalados a una tercera persona. "La desventaja es que el saldo no es reembolsable, por lo que el dinero que recarguemos se deberá gastar en Amazon", apunta HelpMyCash. 

Pagos con cuenta o financiación de compras

Los expertos de HelpMyCash consideran que "lo bueno" del pago con cuenta bancaria "es que no tendremos que dar nuestro número de tarjeta". Por el contrario, habrá que facilitar el código IBAN de la cuenta bancaria para que Amazon gire un recibo de vuelta con el importe. La desventaja, según HelpMyCash, es que "no está disponible para todos los productos". 

En cuanto a la financiación de las compras, Amazon cuenta con una alianza con la aseguradora Cofidis para ofrecer financiación. Ofrece dos formas de pago: en cuatro cuotas al 0% TIN,con una comisión del 2,5% o, por su parte, al 9,57% TIN (10% TAE) con un plazo de 3 a 30 meses. Ambas se aplican solo para algunos productos. 

Según HelpMyCash, esto supone dos ventajas, la rapidez y el coste. "Es una financiación que se pide en minutos y es menor al de aplazar las compras con una tarjeta", añaden desde el comparador financiero.

En portada

Noticias de