Cinco personas con discapacidad realizarán prácticas en Ayuntamiento Talavera
Cinco personas con discapacidad intelectual realizarán durante dos meses prácticas en el Ayuntamiento de Talavera gracias al convenio que han[…]
Cinco personas con discapacidad intelectual realizarán durante dos meses prácticas en el Ayuntamiento de Talavera gracias al convenio que han firmado este viernes el Consistorio y la Fundación Mapfre dentro del proyecto 'Juntos somos capaces'.
El acuerdo lo han ratificado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el representante de la compañía aseguradora en la zona, Mario Olmedo, quien ha señalado que este tipo de iniciativas favorecen la igualdad de oportunidades de personas en riesgo de exclusión social.
En la firma también ha estado el gerente de la entidad 'Plena Inclusión Castilla-La Mancha', Daniel Collado, quien ha resaltado el papel de la Fundación Mapfre a la hora de sensibilizar a las empresas y poner de manifiesto el talento de las personas con discapacidad intelectual.
El desarrollo del convenio contará con la asistencia técnica de la Fundación 'Konecta' y estará abierto a los colectivos que integran 'Plena inclusión Castilla-La Mancha', como son la Fundación 'Madre de la Esperanza', Asprodeta, Asociación 'Down Talavera', Atandi, Asociación 'Manos Artesanas' y Apace Talavera.
En el programa 'Juntos somos capaces' participan más de 50 empresas y ha permitido que más de 60 personas de las provincias de Toledo y Ciudad Real, principalmente, desarrollen con plena autonomía y eficacia un trabajo cualificado.
Por otra parte, Mapfre ha aprovechado para presentar la línea de ayudas denominada 'Accedemos', enmarcada en el Programa Social de Empleo y que se orienta a Pymes y autónomos.
La convocatoria contempla ayudas directas de 4.500 euros para la contratación de una persona en desempleo con un contrato estable a jornada completa o de 2.700 euros si el contrato es de media jornada.
.