CIG denuncia la falta de seguridad en las obras del AVE a su paso por Ourense
La CIG, a través de la Federación de Construcción, ha avanzado hoy la presentación de una denuncia para protestar por[…]
La CIG, a través de la Federación de Construcción, ha avanzado hoy la presentación de una denuncia para protestar por la falta de seguridad en las obras de construcción de la Alta Velocidad y ha pedido que se adopten las medidas oportunas para evitar los "reiterados" accidentes en estas infraestructuras.
Esta reclamación se produce después del accidente registrado este jueves en el tramo que corresponde a Laza con Cerdedelo, en el que el conductor de un tractor que se encontraba trabajando en las obras del AVE en el municipio orensano de Laza resultó herido al salirse de la vía el vehículo que manejaba.
En un comunicado remitido a los medios, esta central sindical ha criticado la falta de seguridad de los trabajadores así como una posible "dejación de funciones" por parte de las administraciones implicadas y de las empresas subcontratadas para realizar estos trabajos.
Además, ha apuntado que las obras parecen responder más a un "negocio de ciertas empresas" que ha prestar un servicio público y ha acusado al Gobierno del Partido Popular y a la Seguridad Social de hacer "dejación de funciones" por no haber adoptado "las medidas precisas" para evitar este "reguero de siniestros".
En este sentido, ha avanzado la presentación de una "nueva denuncia" ante la Inspección de Trabajo a fin de que se estudie la adopción de las medidas oportunas para evitar que se repitan nuevos incidentes.
Para esta central sindical, resultan "paradójicas" las condiciones "tercermundistas" que existen para los trabajadores mientras que la infraestructura se caracteriza por sus altas prestaciones tecnológicas.
.