Cebek acusa a ELA de no querer negociar el convenio de oficinas y despachos

La patronal vizcaína Cebek ha acusado hoy al sindicato de ELA de actuar con el fin de generar conflictividad en[…]

La patronal vizcaína Cebek ha acusado hoy al sindicato de ELA de actuar con el fin de generar conflictividad en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia, cuyo convenio sectorial "no quiere" negociar tras 18 reuniones de la mesa negociadora.

En un comunicado, Cebek ha considerado que ELA "se mantiene en posturas del pasado que nada tienen que ver con la realidad de las empresas" del sector al no estar dispuesto a "adecuar el contenido del nuevo convenio colectivo" a las distintas necesidades existentes.

Según ha lamentado, ELA "considera innegociables todas las materias de un convenio firmado hace ya más de ocho años, que no está vigente y en el que todo su contenido, salvo los incrementos salariales que han tenido las distintas actualizaciones, lleva prácticamente 40 años sin modificarse", lo que supone que no se adecúa "a las necesidades actuales reales de las empresas de hoy".

Para Cebek, la falta de acuerdo en la negociación "es imputable principalmente a las organizaciones sindicales que mantienen un modelo de negociación orientado exclusivamente a la "lucha", basado en un concepto de empresa caduco y desfasado".

.

En portada

Noticias de