CCOO y UGT piden dimisión de directores de Seguridad y Explotación de Metro

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy la dimisión de los directores de Seguridad y de Explotación de Metro[…]

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy la dimisión de los directores de Seguridad y de Explotación de Metro de Madrid después de una reunión "decepcionante" e "insatisfactoria" con la empresa en la que esperaban conocer las medidas de seguridad destinadas a proteger a trabajadores y usuarios ante intervenciones como las de los grafiteros.

Ambos sindicatos han manifestado a Efe que en la reunión Metro de Madrid "se ha limitado a echar balones fuera" y a afirmar que no está entre sus atribuciones adoptar algunas sugerencias de los sindicatos por la mejora de la seguridad en el Metro.

Esta mañana, Metro se ha reunido con CCOO y UGT en una cita que estos habían pedido para pedir "responsabilidades" y explicaciones sobre lo sucedido y preguntar sobre las medidas de seguridad actuales y futuras en las instalaciones del suburbano.

Al término de la reunión, los secretarios generales de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, y de UGT, Teodoro Piñuelas, han dicho que esta ha sido "bastante decepcionante" e "insatisfactoria" y que han pedido la dimisión de los directores de Seguridad y de Explotación del suburbano, José Javier Muñoz Castresana y Carlos Cuadrado Pavón, respectivemente.

Tanto de la Cruz como Piñuelas han explicado a Efe que a lo largo de la reunión lo único que ha garantiza Metro acerca de la seguridad es que habrá más vigilantes durante la navidad.

Según los sindicatos, Metro ha dicho que la Comunidad de Madrid consultará con la Delegación del Gobierno la posibilidad de que haya presencia policial en el Metro y otras alternativas para incrementar la seguridad en el suburbano de Madrid.

"A casi todas nuestras propuestas Metro responde que están fuera de su ámbito", ha dicho De la Cruz.

Por parte de UGT, Piñuelas ha afirmado que en esta reunión "Metro ha perdido una oportunidad para comunicar las novedades en seguridad destinadas a paliar la situación que atraviesa Metro" y la seguridad de trabajadores y usuarios.

Publicidad
Publicidad

El representante de UGT ha dicho que ´los sindicatos darán un "plazo razonable" a Metro de Madrid para que intente mejorar la seguridad, porque, de lo contrario, tendríamos que acudir a la Inspección de Trabajo o convocar movilizaciones.

"Sin medidas no vamos a ningún sitio", ha dicho Teodoro Piñuela, quien ha reiterado que su sindicato espera el anuncio de medidas de seguridad y que Metro "aparte a los responsables máximos y los sustituya por otros".

El pasado viernes, medio centenar de grafiteros asaltaron la estación de Metro en la localidad madrileña de Las Rosas, donde dos policías -alertados por los vigilantes de seguridad del suburbano- tuvieron que ser atendidos por intoxicación tras ser rociados con aerosoles de pintura. EFE

Publicidad

..

En portada

Noticias de