CCOO ve "saludable" reunión entre Page y Núñez para pactar "caminos comunes"

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado de "saludable" la reunión entre el[…]

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado de "saludable" la reunión entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el líder del PP regional, Paco Núñez, y ha destacado la necesidad de pactar "caminos comunes", independientemente de sus posiciones ideológicas.

Así se ha pronunciado de la Rosa a preguntas de los periodistas sobre el encuentro mantenido ayer entre ambos líderes políticos, en el que la Junta de Comunidades y el PP de Castilla-La Mancha hablaron de alcanzar acuerdos conjuntos en materia de agua, financiación autonómica y empleo.

"Tendrán que darnos traslado de cuál es el camino que quieren recorrer conjuntamente, pero que los dos partidos políticos más importantes quieran ponerse de acuerdo en materia de empleo, en principio, no es una mala noticia, otra cosa es cómo quieran hacerlo", ha asegurado el dirigente sindical.

De la Rosa ha afirmado que se conformaría "con que fueran capaces de pactar sus diferencias" y, en este sentido, ha denunciado que "actos tan esperpénticos" como el sucedido esta semana en el Congreso de los Diputados -con la expulsión del portavoz de ERC, Gabriel Rufián-, no se pueden repetir "en ningún ámbito ni en ningún espacio".

Ha indicado que se acerca "un periodo especialmente difícil", con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, "donde cada uno quiere situarse en su lugar", y ha abogado por evitar este tipo de "espectáculos bochornosos" que, a su parecer, "en nada ayudan al brillo que tiene que tener la democracia".

"La política es necesaria para la gente y los políticos tienen que tener ese punto de responsabilidad", ha añadido de la Rosa, para quien "independientemente de lo que uno pueda sentir en un momento determinado, hay que guardar las formas".

El secretario general de CCOO ha considerado "muy saludable" que los dos líderes políticos se sienten y que pacten "caminos comunes", aunque después enfrenten sus posiciones ideológicas, pero ha señalado que deben hacerlo "con altura de miras".

Ha recordado que el sindicato también se reunió hace unos días con el presidente del PP regional, al que manifestó su interés en que los 'populares' "también sean cómplices en todo lo que tiene que ver con políticas activas y pasivas de empleo".

"Hablar de empleo en Castilla-La Mancha es la principal prioridad", ha insistido el dirigente sindical, quien ha agregado que el empleo que se genera en la actualidad "nada tiene que ver con el que teníamos hace apenas diez años", por lo que "apostar por el futuro es apostar por el empleo y por el empleo digno".

Para de la Rosa, ya sea en la oposición o en el gobierno, "el empeño tiene que ser poner punto de encuentro, agarrar de la mano a la patronal y a los sindicatos y establecer mecanismos y fórmulas para que esta tierra sea generadora de empleo, de oportunidades y de futuro".

.

En portada

Noticias de