CCOO valora la actitud de Embutidos Rodríguez para resolver el conflicto
El sindicato CCOO ha valorado esta jueves la "voluntad inequívoca" de la dirección de la empresa Embutidos Rodríguez para resolver[…]
El sindicato CCOO ha valorado esta jueves la "voluntad inequívoca" de la dirección de la empresa Embutidos Rodríguez para resolver el conflicto laboral que provocó la convocatoria de varias jornadas de huelga, que quedó sin efecto esta semana tras un principio de acuerdo.
Esta tarde los sindicatos han mantenido una nueva reunión con la empresa por la que se refuerza la necesidad de ambas partes de poner fin al conflicto abierto con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en calidad de garante del proceso de mediación y negociación abierto.
"Cabe destacar la voluntad inequívoca de la empresa y para muestra, la apertura acordada de este espacio de trabajo por el que se mantendrán negociaciones de buena fe, que de solución de forma definitiva a las diferencias existentes", señala CCOO por medio de un comunicado.
Por otro lado, "y con la misma voluntad", CCOO ya dejó sin efecto la convocatoria de huelga parcial prevista, y afirma que se ha sentado a la mesa "con verdadero espíritu negociador, seña de identidad del sindicato".
"Tanto es así, que acordamos reunirnos el día de hoy y el próximo lunes 28 en sesión de tarde y con la vocación de que las reuniones sean ampliadas a más días. Reunión que ha transcurrido en un marco de normalidad con la exposición por las partes del momento en el que nos encontramos", agrega.
CCOO anuncia que ha solicitado la vuelta al trabajo de las 11 personas que han perdido su empleo y Embutidos Rodríguez se ha comprometido a realizar gestiones para que se rebaje la presión sobre los expedientes de expulsión iniciados, advirtiendo de la complejidad, puesto que, "el poder disciplinario está en otras manos diferentes a las suyas".
El sindicato convocó la huelga para exigir la admisión de los falsos autónomos como trabajadores de plantilla.
El compromiso de la empresa es incluir a estos trabajadores en el Régimen General de Seguridad Social, bajo la cobertura de lo establecido en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.
Para ello, se ha subscrito un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo.
Tras este principio de acuerdo, CCOO desconvocó el pasado martes los días de huelga previstos para el mes de enero.
.