CCOO urge a un cambio de modelo productivo y a mejorar la protección social

CCOO ha urgido a un cambio en el modelo productivo y a mejorar la protección social tras conocerse que el[…]

CCOO ha urgido a un cambio en el modelo productivo y a mejorar la protección social tras conocerse que el número de parados en Aragón aumentó en septiembre en 2.283 personas, lo que sitúa el número de desempleados en 80.123 personas.

Para el sindicato, estos datos evidencian que el mercado laboral sigue centrado en un modelo productivo basado en los servicios de bajo valor, con un peso muy bajo y decreciente de las actividades industriales, lo que determina que el empleo sea precario y con bajos salarios, presentando además muchas fluctuaciones estacionales y mostrándose claramente insuficiente para dar una oportunidad de empleo a la gente.

En una nota de prensa, CCOO advierte además de que la protección a los desempleados continúa en mínimos, lo que indica la ineficiencia de los mecanismos de protección social para cubrir las necesidades sociales.

En ese aspecto, destaca que la tasa de cobertura ha bajado 2,52 puntos respecto a agosto de 2015 y se sitúa en el 55,02 %, dejando a un gran número de desempleados sin protección.

Para CCOO, es urgente mejorar el poder de compra de los salarios, para impulsar la actividad económica de forma que se cree empleo y se reduzca de manera drástica el paro, así como fomentar un cambio estructural del aparato productivo, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos y que ayude a recuperar la demanda interna.

.

En portada

Noticias de