CCOO reclama a Endesa la subrogación de los 50 trabajadores de Moelme

CCOO ha convocado para mañana una concentración en Badajoz para reclamar a la compañía Endesa la subrogación de los 50[…]

CCOO ha convocado para mañana una concentración en Badajoz para reclamar a la compañía Endesa la subrogación de los 50 trabajadores de Moelme, antigua subcontrata para el mantenimiento del servicio en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez de los Caballeros, y que continúen así con la prestación del servicio.

La decisión de Endesa de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba Moelme ha conllevado no solo el despido del medio centenar de trabajadores, que llevaban en algunos casos más de 20 años en este empleo, sino también los primeros "problemas serios" en el suministro y en las instalaciones de varias localidades, según ha explicado el sindicato en una nota.

Desde CCOO se ha instado a Endesa a que medie en la subrogación de la plantilla de Moelme en la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que actualmente lleva a cabo el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes "solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme".

Para el sindicato, es "incomprensible" que Endesa "se desentienda del problema que ella misma ha generado", que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico provocados, y que "demuestre esa falta de sensibilidad" con los trabajadores afectados.

En este sentido "estos empleados están viendo que, además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la administración les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro", y por tanto no tienen ningún ingreso actualmente.

CCOO ha hecho un llamamiento a los alcaldes de las localidades afectadas y a su ciudadanía para que se sumen a la concentración de mañana y a cualquier tipo de protesta que estimen oportuna, pues el perjuicio "se extiende a todos ellos".

Según el sindicato, ya se han producido los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones, y hay "evidencias concretas" de cortes de luz de cerca de tres horas en Salvatierra de los Barros y en La Parra.

Además hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares que tienen la solicitud de enganche cumplimentada pero "sin que nadie vaya a realizar la instalación pertinente", ha expresado CCOO.

.

En portada

Noticias de